Desde este nuevo blog podréis conocer muchas cosas relacionadas con el Medio Ambiente: cómo caminar por la montaña, rutas de senderismo, curiosidades de flora y fauna, experiencias y anécdotas vividas... y un sinfín de ideas útiles que nos brinda cada día nuestra Naturaleza.

miércoles, 25 de marzo de 2015

El cine con la Naturaleza

"El oso" (1988) Jean-Jacques Annaud

Esta película cuenta la historia del osezno Youk, que tras perder a su madre en un accidente se ve obligado a enfrentarse en solitario a los rigores de la Naturaleza, hasta que encuentra al gran oso Kaar con quien forma una entrañable alianza. Juntos tendrán que evitar a dos cazadores dispuestos a cobrarse una pieza.
 
Con una fotografía preciosa y un protagonista del que es imposible no enamorarse, "El oso" es un alegato sobre el amor a la Naturaleza brutalmente conmovedor. A pesar de la escasez de diálogos, la comunicación es fluida por el latir de las imágenes acompañadas de una gran banda sonora. Algunas escenas muestran el lado más divertido de los personajes, como cuando Youk es atacado por unas cuantas abejas enfadadas, o en el momento en que por su glotonería come unas setas alucinógenas que lo descontrolan. La persecución por parte de los cazadores ejerce un contrapunto dramático, hasta casi tener al público en vilo. El desenlace no defrauda. Es una película que no deja indiferente a ningún espectador.




Este es un tráiler de la película.
Si aún no la habéis visto, os la recomendamos.


 
 
 
 
 
 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario