Volver al Parque Nacional de Cabañeros siempre es garantía de pasar un día excelente entre muchas cosas que merecen la pena ser destacadas: sus gentes y su buen recibimiento, su entorno lleno de maravillas naturales y su comida extremadamente deliciosa son más que motivos para regresar una y otra vez. Hoy hemos vuelto por allí porque nuestros amigos de la Casa Rural del Boquerón de Estena, Lola y Julio, nos habían invitado a acercarnos.
Antes de dirigirnos a Navas de Estena, donde está su restaurante y alojamiento, hemos decidido hacer una pequeña ruta que parte de Horcajo de los Montes, en concreto la conocida como senda de la Chorrera de Horcajo. El día se ha presentado más que caluroso para las fechas en las que estamos, de hecho Almu empezó a caminar con el abrigo puesto para no cargar con él en la mano, pero le sobraba ropa por todas partes.
Durante el recorrido pudimos ver y oír cantidad de aves e insectos, pero no ha sido nada fácil fotografiarlos por la espesura de la foresta. Petirrojos, carboneros comunes, herrerillos comunes, mitos, currucas, reyezuelos listados, rabilargos, buitres leonados, pinzones, gorriones comunes, urracas, palomas torcaces, tórtolas turcas, alcaudones comunes, cigüeñas blancas, cogujadas, mariposas varias y abejorros, entre otros, salieron a nuestro paso. Llegar a la Chorrera y ver la espectacular caída de agua junto con un bonito arcoíris pusieron un gran broche a la mañana.
Y ya tocaba ir al encuentro de nuestros grandes anfitriones Lola y Julio, para comer con ellos y algunos amigos más que acudieron a la cita también. Decir que la comida fue de lo mejor, es quedarnos cortos. Todo estaba buenísimo, tanto que salimos muy bien servidos. El plato estrella fue el postre, y por si fuera poco la sobremesa estuvo bien acompañada por unos dulces exquisitos de la Panadería y Pastelería Israel, de Alcoba de los Montes.
Ya en casa de nuevo se echa de menos el volver. Pero nos traemos un montón de vivencias que siempre guardaremos en nuestra memoria y en nuestros corazones. Os dejamos ya con algunas imágenes, aunque no tantas como nos hubiera gustado hacer. Ya sabéis que para verlas en grande solamente hay que pulsar sobre ellas.
En la Casa Rural Boquerón de Estena |
En la Chorrera de Horcajo de los Montes |
Al principio de la senda |
Espectacular caída de agua y un bonito arcoíris |
Una pequeña mariposa |
Cerca del aparcamiento |
Alcornoque descorchado |
En un día espléndido |
Todo muy rico |
Dulces buenísimos de la Panadería Israel de Alcoba |
Si tenéis pensado ir al P.N. de Cabañeros
no dudéis en acercaros por Navas de Estena y conocer la Casa Rural del Boquerón de Estena.
Para más información:
No hay comentarios:
Publicar un comentario