Desde este nuevo blog podréis conocer muchas cosas relacionadas con el Medio Ambiente: cómo caminar por la montaña, rutas de senderismo, curiosidades de flora y fauna, experiencias y anécdotas vividas... y un sinfín de ideas útiles que nos brinda cada día nuestra Naturaleza.

miércoles, 18 de marzo de 2015

MANUALIDADES PARA PEQUES

   Una bonita pashmina con una camiseta vieja   

Después de que mañana se celebre el Día del Padre, en mayo hay otra festividad para el Día de la Madre. Hemos pensado que todos los días son buenos para acordarnos de nuestros padres, así que hoy mismo vamos a hacer una cosita muy, muy fácil para las mamás: una pashmina o pañuelo para el cuello. Siguiendo la consigna triple R, hemos decidido reutilizar una camiseta vieja y darle este otro uso.

Es una manualidad aconsejable para niños/as de unos cinco años en adelante, aunque es tan fácil que incluso algunos más pequeños lo podrían hacer sin problema. Siempre aconsejamos que haya con ellos un adulto responsable por si necesitasen alguna ayuda.



En nuestras manualidades siempre intentamos ser lo más respetuosos posible con el medio ambiente











MATERIALES     

* Una camiseta vieja lisa
* Unas tijeras aptas para uso escolar


 
 
PASO A PASO     
 
Primero: estirar bien la camiseta y con las tijeras le hacemos un corte en horizontal que atraviese por debajo de las mangas y que vaya desde una manga hasta la otra. Después por el borde de abajo recortamos otro poquito más en horizontal y por ambas partes. Nos tiene que quedar un rectángulo de tela.
 
Segundo: con las tijeras otra vez, hacemos flecos cortando trocitos de tela por el borde superior e inferior de la camiseta y por ambas partes (delante y detrás). Tenemos que cortarlos por todo el contorno sin que sean demasiado gruesos ni tampoco muy finos. 
 
Tercero: ponérnoslo cómo más nos guste doblando el rectángulo de flecos por la mitad.    




ASÍ NOS HA QUEDADO       
 
 


























Se puede lucir de muchas formas, os hemos enseñado solo dos maneras de llevar nuestro pañuelo.
 
¡Quién diría que antes fue una camiseta!

 
 
 
 
 
 
 
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario