Desde este nuevo blog podréis conocer muchas cosas relacionadas con el Medio Ambiente: cómo caminar por la montaña, rutas de senderismo, curiosidades de flora y fauna, experiencias y anécdotas vividas... y un sinfín de ideas útiles que nos brinda cada día nuestra Naturaleza.

lunes, 2 de marzo de 2015

Un pececillo de plata en el baño

Hoy al levantarnos nos hemos encontrado con un pececillo de plata en el baño. Es un insecto inofensivo que convive con las personas, ya que prefieren vivir en las casas porque tienen cantidad de cosas que son fuente de alimento para ellos. ¿Quién no se ha levantado por la noche, para ir al servicio o a la cocina, y al encender la luz ha visto huir a uno o varios?





Entran dentro de la categoría de los Apterigotos, o insectos sin alas. Pueden medir de 7 a 10 mm de longitud. A los pececillos de plata les gustan las cosas que contienen almidón y por eso se pueden alimentar de libros. Nosotros tenemos entre 3.000 y 4.000 libros en casa, así que es posible que más de uno haya sido comido por estos pececillos que nada tienen de peces. También pueden digerir la celulosa, casi ningún ser vivo en la Naturaleza es capaz de hacer esto.
 
No soportan la luz y se reproducen muy rápido, aunque pueden llegar a tardar tres años en hacerse adultos.
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario