Desde este nuevo blog podréis conocer muchas cosas relacionadas con el Medio Ambiente: cómo caminar por la montaña, rutas de senderismo, curiosidades de flora y fauna, experiencias y anécdotas vividas... y un sinfín de ideas útiles que nos brinda cada día nuestra Naturaleza.

martes, 24 de marzo de 2015

Rutas para hacer en Semana Santa

Si acabáis de descubrir esta página, estáis en el lugar apropiado para encontrar un montón de ideas y actividades para disfrutar durante esta Semana Santa que ya mismo llega. Hoy recopilamos algunas de las rutas que hemos hecho durante esta larga andadura de nuestro blog. Pulsando sobre los enlaces veréis más detalles de cada una de las sendas por si os animáis a recorrer sus senderos.

Son rutas fáciles de hacer para público de todas las edades, incluso algunos lugares pueden ser transitados por minusválidos (habría que consultar primero las características de cada camino)
 
Para esta época del año es recomendable llevar un poco de todo en nuestra mochila, ya que el tiempo siempre tan cambiante de la primavera nos puede sorprender. La crema solar, la gorra y el agua no deben faltar e igualmente algo de abrigo y para la lluvia.
 
 
 
 
 
Ruta de la Graellsia en Peguerinos: un entorno muy bonito cerca de Madrid rodeado de pinares y en pleno apogeo de mariposas. Si el tiempo acompaña se pueden ver varias especies de lepidópteros y con mucha suerte la preciosa mariposa nocturna que da nombre a la famosa y agradable senda.
 
 
 
 
 
 
Ruta por las Merindades de Burgos: diferentes enclaves reúnen a las Merindades de Burgos, con mucha variedad paisajística y de naturaleza. También culturalmente es una zona privilegiada con iglesias rupestres en las rocas.
 
 
 
 
 
 
 
Ruta por las cárcavas de El Pontón de la Oliva: un paraje singular e importante por su geología y paisajes y lleno de aves estivales que acuden al disfrute de sus campos de cultivo cercanos.
 
 
 
 
 
 
Ruta por El Boquerón de Estena en Cabañeros: al lado del río Estena transcurre esta senda con muchos alicientes, como la posibilidad de ver nutria o contemplar sus cruzianas (huellas de trilobites) y otros interesantes hallazgos paleontológicos. Una senda muy accesible y fácil de terminar. Para comer de lo mejor hay un restaurante y casa rural por donde podéis pasaros (www.boquerondestena.com)
 
 



 
 
Ruta por la Chorrera del Hornillo: un precioso sitio para conocer muy cerquita de Madrid y con una impresionante cascada.
 
 
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario