Desde este nuevo blog podréis conocer muchas cosas relacionadas con el Medio Ambiente: cómo caminar por la montaña, rutas de senderismo, curiosidades de flora y fauna, experiencias y anécdotas vividas... y un sinfín de ideas útiles que nos brinda cada día nuestra Naturaleza.

martes, 31 de marzo de 2015

Pequeños trucos de fotografía

Ahora que ya llegan las vacaciones de Semana Santa mucha gente parte de viaje a destinos turísticos con la idea de hacer un buen reportaje fotográfico.
 
A la hora de elegir el equipo básico necesario para estos casos siempre viene bien no excederse cargando con mucho peso a todas partes, lo mejor es llevar exclusivamente lo imprescindible que vamos a utilizar. Para hacer fotografías de paisajes no debemos olvidarnos de incluir un objetivo gran angular. Si pretendemos fotografiar fauna (por ejemplo en un safari) deberemos llevar un buen teleobjetivo, ya que no nos podremos acercar tanto como nos gustaría a los animales. Si queremos hacer fotografía social (de gente y su entorno) deberemos ser respetuosos y pedir permiso siempre a las personas que aparezcan en la imagen, pues en muchas culturas o religiones no ven con buenos ojos el ser retratados. De igual forma hay que evitar sacar fotos de edificios de organismos oficiales, ya que, por cuestiones de seguridad, no siempre se permite.
 
Y sobre todo, hay que disfrutar de la oportunidad de estar haciendo fotos de lugares insólitos o llenos de misticismo, sacándoles el mayor jugo posible. No hay que irse muy lejos para que las fotos que obtengamos tengan calidad y calidez, pero si vuestro destino elegido está plagado de lugares llenos de magia y belleza, aprovechad y no desperdiciéis estos días de vacaciones. Y recordad siempre que la mejor foto está en los recuerdos que se graban en vuestras retinas. Por mucho que un paisaje demuestre su espectacularidad en una foto, es infinitamente mucho más impresionante y bello contemplarlo en la realidad. Aquello que se comenta siempre de: "la foto no dice nada" es bien verdad, hay que verlo para creerlo; a lo que yo añadiría: hay que verlo para admirarlo.
 
 
 
¡Que disfrutéis mucho de vuestras vacaciones con la cámara a cuestas! 



 
 
 
 
 
 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario