Desde este nuevo blog podréis conocer muchas cosas relacionadas con el Medio Ambiente: cómo caminar por la montaña, rutas de senderismo, curiosidades de flora y fauna, experiencias y anécdotas vividas... y un sinfín de ideas útiles que nos brinda cada día nuestra Naturaleza.

jueves, 5 de marzo de 2015

MANUALIDADES PARA PEQUES

  Una marioneta con cartulina  

Entretener a los más peques no tiene por qué ser complicado si jugamos con ellos/as o compartimos juntos nuestro tiempo. Hoy os proponemos que hagan una marioneta con cartulina para que después puedan jugar. Vosotros les podéis ayudar, pero es tan sencilla esta manualidad que solitos pueden hacerla sin ningún problema y no solo crearán una marioneta, sino que harán cantidad de ellas.  
 
Es una manualidad aconsejable para niños/as de unos cinco años en adelante. Es muy fácil de hacer, pero siempre recomendamos que haya un adulto responsable cerca por si necesitasen alguna ayuda.
 
 
 
En nuestras manualidades siempre intentamos ser lo más respetuosos posible con el medio ambiente
 
 
 
 
 
 
 
MATERIALES       
 
* Cartulina de diferentes colores de tamaño folio
* Tijeras aptas para uso escolar
* Pegamento apto para uso escolar
* Rotuladores, pinturas para decorar la marioneta
 
 
 
PASO A PASO     
 
Primero: hacemos tres dobleces en la cartulina del color que hayamos escogido hacia lo largo. Luego volvemos a hacer otras tres dobleces en el otro sentido. Ya tenemos el cuerpo principal de nuestra marioneta.
 
Segundo: para decorarla, cogemos cartulina de otros colores y creamos la lengua, los ojitos y otros adornos que le darán más expresividad. Se los pegamos al cuerpo de nuestra marioneta. También podemos usar los rotuladores y/o las pinturas.


 
 
ASÍ NOS HA QUEDADO      

 
 
 





¡¡ Podéis inventar muchos modelos diferentes !!
 
De rana, de pájaro, de tigre, de monstruo...
¡¡ La imaginación es vuestra mejor herramienta !!






 

No hay comentarios:

Publicar un comentario