Desde este nuevo blog podréis conocer muchas cosas relacionadas con el Medio Ambiente: cómo caminar por la montaña, rutas de senderismo, curiosidades de flora y fauna, experiencias y anécdotas vividas... y un sinfín de ideas útiles que nos brinda cada día nuestra Naturaleza.

sábado, 17 de octubre de 2015

MANUALIDADES PARA PEQUES

    Un televisor diferente    

Los niños de hoy en día viven pegados a una pantalla. Como les gusta mucho ver la televisión, hemos pensado en que sean ellos los que fabriquen una de forma totalmente artesanal. Con la supervisión de un adulto responsable podrán disfrutar creando esta manualidad tan imaginativa y enriquecedora.
 
Es una manualidad aconsejable para niños/as de unos diez años en adelante. Es imprescindible la presencia en todo momento de un adulto responsable, que los ayude a cortar el cartón de nuestro televisor.




En nuestras manualidades siempre intentamos ser lo más respetuosos posible con el medio ambiente









MATERIALES        


* Una caja de cartón reutilizable
* Un cúter
* Un lapicero
* Dos argollas
* Unas hojas de papel reciclado
* Unas pajitas de beber
* Celo









PASO A PASO       

Primero: con mucho cuidado y con la ayuda de un adulto, cortamos la tapa frontal de la caja de cartón con la medida de lo que será la pantalla. Nos tiene que quedar algo así:


 




Segundo: hacemos dos ranuras con el cúter o unas tijeras bien afiladas en los dos laterales del televisor.
 

Tercero: colocamos cuatro argollas, dos en cada lado, una en la parte superior y otra en la parte inferior.
 

Cuarto: preparamos las escenas que van a salir en nuestra televisión, dibujándolas en un papel reciclado del grosor apropiado al de la caja y también se debe de corresponder con el tamaño de las ranuras.


Quinto: con las pajitas puestas atravesando las argollas, sujetamos los dos extremos de la tira enrollándolos. Las pajitas hacen que gire el papel de lo que saldrá por nuestro televisor.


Sexto: de forma opcional, decoramos la caja que hace las veces de televisor como más nos guste: le podemos pintar unos botones e incluso poner un plástico transparente delante de la pantalla. En nuestro caso no la hemos decorado porque ya presentaba los dibujos de algunos escarabajos.
 
 
 
 
 
ASÍ NOS HA QUEDADO          










¡¡¡  ENCIENDE TU IMAGINACIÓN !!!


 
 
 
 
 
 
 
 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario