Desde este nuevo blog podréis conocer muchas cosas relacionadas con el Medio Ambiente: cómo caminar por la montaña, rutas de senderismo, curiosidades de flora y fauna, experiencias y anécdotas vividas... y un sinfín de ideas útiles que nos brinda cada día nuestra Naturaleza.

sábado, 24 de octubre de 2015

¿Sabías que...? De tijeretas

La tijereta (Forfícula auricularia) es un insecto muy común en parques y jardines, con unos apéndices inconfundibles en la parte posterior del abdomen. Seguro que alguna vez las has visto, pero a que no sabías que...







* Pueden poner hasta cincuenta huevos en una única puesta.

* Aparte de para la defensa, los apéndices (cercos) le sirven al macho para cortejar a la hembra dándole suaves golpecitos en el abdomen.

* Aunque generalmente no lo hace, puede volar perfectamente, pues tiene dos pares de alas bien plegadas protegidas por pequeños élitros.

* Con la llegada del frío, los machos se mueren, mientras que las hembras permanecen enterradas cuidando de los huevos.

* Además de los cercos, las tijeretas pueden defenderse segregando un olor bastante desagradable por unas glándulas que tienen en el abdomen.

* Las tijeretas son feroces depredadoras de pulgones y huevos de babosa, por lo que son muy beneficiosas para la agricultura.



¡¡ La Naturaleza siempre nos asombra !!






No hay comentarios:

Publicar un comentario