Desde este nuevo blog podréis conocer muchas cosas relacionadas con el Medio Ambiente: cómo caminar por la montaña, rutas de senderismo, curiosidades de flora y fauna, experiencias y anécdotas vividas... y un sinfín de ideas útiles que nos brinda cada día nuestra Naturaleza.

lunes, 19 de octubre de 2015

Remedios caseros contra el constipado

Terminaron los días de calor y ya empieza a refrescar, sobre todo por las mañanas. Tiempo ideal para coger un buen catarro. Hoy os ofrecemos unos cuantos consejos ecológicos y caseros para que el constipado dure menos, o, como mínimo, para que sus síntomas sean menos molestos...
 
 
 
1. Los cítricos son tus aliados: disfruta de las naranjas, mandarinas o limones de la manera que prefieras: en zumos, al natural o acompañando a otras comidas. Cuanto más frescos, mejor.
 
2. La miel es también muy buena opción, por sus propiedades expectorantes y sobre todo a la hora de prevenir. Todas son buenas, pero las de romero, eucalipto o azahar están especialmente indicadas.
 
3. Aunque es de sentido común, nunca olvides el alivio que ofrece una bebida o un caldo bien calentitos. Son una manera eficaz de abrir las vías respiratorias y aliviar la garganta.
 
4. Bebe mucha agua, para facilitar la expulsión de flemas y evitar que la garganta se reseque.
 
5. Oler los vapores de eucalipto (ya sea de una infusión de hojas o a partir de aceites esenciales) te despejará las vías respiratorias de manera muy agradable.
 
6. Una infusión con ajo picado, miel y limón es un remedio casero muy fácil de preparar que aúna todas las propiedades curativas del ajo con las que ya hemos comentado que tienen los cítricos y la miel.
 
7. Si los síntomas son muy intensos, el jengibre, en pastillas, desecado o en infusión, es un analgésico muy sano y eficaz.
 
8. Además de diurético, el té verde es también antiviral, por lo que es una buena opción si lo que hemos cogido es una gripe y no un simple catarro. Tómatelo bien calentito o haz gárgaras con él.
 
9. Abrígate cuando sea necesario, pero no tanto que te haga sudar. recuerda que lo que propicia el catarro es sobre todo el choque brusco de temperaturas.
 
10. Y finalmente, concédete tiempos de descanso. Mientras estás inactivo, el cuerpo puede dedicar más energías a recuperarse ¡Y es muy agradable tomarse algo calentito entre las mantas mientras afuera hace mucho frío!
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario