Desde este nuevo blog podréis conocer muchas cosas relacionadas con el Medio Ambiente: cómo caminar por la montaña, rutas de senderismo, curiosidades de flora y fauna, experiencias y anécdotas vividas... y un sinfín de ideas útiles que nos brinda cada día nuestra Naturaleza.

jueves, 15 de octubre de 2015

Por Córdoba, monumentos y naturaleza - III -

Como un regalo nos vino este viaje por Córdoba del que disfrutamos durante el pasado puente. Pusimos rumbo hacia allá el sábado por la mañana, madrugando lo justo para salir mientras estaba amaneciendo. Llevábamos en mente parar primero en el pueblo de Cardeña para adentrarnos en el Parque Natural de Cardeña y Montoro atraídos por las grandes posibilidades de contemplar el espectáculo de la berrea. Paramos en el centro de interpretación de Venta Nueva y tras las indicaciones marchamos por una carretera por donde era bastante fácil ver a los ciervos en pleno apogeo de berridos. Además de poder parar de vez en cuando para escucharlos, se nos cruzaron también una culebra que no nos dio tiempo a identificar y un lagarto ocelado. Los reptiles ya están dando los últimos coletazos antes de los rigores del invierno. Tras comer en el pueblo de Cardeña un salmorejo que nos robó los sentidos y una buena ración de croquetas y revuelto de ajetes, seguimos nuestro camino hasta Adamuz, donde teníamos reservado nuestro alojamiento. El resto de la tarde lo dedicamos a descansar y a dar un paseo por allí.
 
 
A la mañana siguiente fue cuando nos dirigimos hacia Córdoba, ciudad monumental Patrimonio de la Humanidad. Y este calificativo se le queda incluso un poco pequeño, pues es una ciudad impresionantemente bonita y llena de contrastes. Allí caminamos por sus calles bien tempranito, a eso de las nueve de la mañana ya estábamos disfrutando de sus encantos. Conforme fue avanzando el día, eso se puso a rebosar de grupos de gente que deambulaba por todas partes. Dos bodas, un bautizo, una concentración motera, otra de bicis, más los grupos de extranjeros que se cruzaban por todas partes, hacían de Córdoba un tremendo bullir de personas por doquier, en algunos momentos te quedabas atascado en mitad de una calle. Por la tarde, después de comer unas ricas berenjenas a la miel, nos fuimos al Soto de la Albolafia, un pequeño paraje que tapiza ambos lados del puente que cruza la ciudad. Allí vimos bastantes papamoscas y otras muchas aves que daban el toque naturalístico. Se nos estropeó un poco esta jornada vespertina pues de vez en cuando llovía y el cielo estaba muy gris. Así que no tardamos mucho en recogernos antes de que nos pillara la tormenta. El lunes, antes de regresar, nos fuimos a ver Medina Azahara y tras estar un rato por allí volvimos. Nos gustó mucho este viaje y no podíamos dejar de dar las gracias a José, por sus consejos y buen hacer recomendándonos muchos sitios por ver. Tenemos pendiente volver otra vez para en otra visita terminar de recorrer todos sus rincones. Os dejamos con otras fotos de lo que fueron estos días.




 
 
 
 
 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario