Desde este nuevo blog podréis conocer muchas cosas relacionadas con el Medio Ambiente: cómo caminar por la montaña, rutas de senderismo, curiosidades de flora y fauna, experiencias y anécdotas vividas... y un sinfín de ideas útiles que nos brinda cada día nuestra Naturaleza.

lunes, 5 de octubre de 2015

El cine con la Naturaleza

La Princesa Mononoke





Un cazador de una tribu en extinción mata por error a uno de los dioses del bosque, a resultas de lo cual queda marcado por una maldición que se extiende poco a poco por su cuerpo. Emprende entonces un viaje en busca de la expiación, durante el cual se encontrará con varias culturas en guerra que no dudan en saquear de la naturaleza todo lo que sea necesario para sus intereses.

Aunque es del año 2000 (y qué raro es considerar que algo puede sonar a antiguo con solo quince años), esta preciosa y emocionante historia de aventuras es de plena actualidad. El dibujo y los paisajes son impresionantes. Las imágenes de los dioses del bosque son realmente bellas e impactantes, y la historia, en la que ni los buenos son totalmente buenos, ni los malos son tan malos, está llena de valores hacia la Naturaleza. Imprescindible.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario