Desde este nuevo blog podréis conocer muchas cosas relacionadas con el Medio Ambiente: cómo caminar por la montaña, rutas de senderismo, curiosidades de flora y fauna, experiencias y anécdotas vividas... y un sinfín de ideas útiles que nos brinda cada día nuestra Naturaleza.

domingo, 8 de marzo de 2020

Vidas por la Naturaleza


Mary Buckland

Mary Morland Buckland fue una paleontóloga, bióloga marina e ilustradora nacida en Abingdon-on-Thames (Inglaterra) en 1797. Fue hija del abogado Benjamin Morland y de harriet Baster Morland, que murió siendo ella bebé. Su padre se volvió a casar, por lo que Mary creció en una familia llena de medio hermanos y medio hermanas. Desde muy joven dio a conocer su mentalidad curiosa y científica. Hay muchas más cosas interesantes sobre su vida, como...

* Pasó parte de su infancia bajo la tutela de Sir Christopher Pegge, un profesor de anatomía de Oxford, que estimuló el talento de la joven Mary.

* Desde muy pronto se interesó por la obra del célebre geólogo George Cuvier. De hecho, según se cuenta, conoció a su esposo durante un viaje en el que ambos leían una de las obras de Cuvier, y a él le llamó la atención la casualidad.

* Siguiendo con Cuvier, consiguió para el geólogo muchos especímenes e ilustraciones hechas por ella misma.

* Su luna de miel fue una expedición geológica que duró un año por toda Europa.

* Su hijo Frank, en contacto con las colecciones de sus padres, era capaz de identificar vértebras de ictiosaurio con tan solo cuatro años.

* Dedicó parte de su tiempo a promover la educación en aldeas. Trabajó como profesora.

* Durante su matrimonio tuvo que soportar que su marido viese con malos ojos que una mujer se dedicara a actividades científicas.

* Era una hábil identificadora y restauradora de fósiles dañados. Gran parte de sus reconstrucciones fósiles se encuentran en el Museo de Historia Natural de la Universidad de Oxford.



Una de las ilustraciones de Mary Buckland



Dedicado a todas las mujeres en la Ciencia
cuyo talento no fue reconocido





No hay comentarios:

Publicar un comentario