Desde este nuevo blog podréis conocer muchas cosas relacionadas con el Medio Ambiente: cómo caminar por la montaña, rutas de senderismo, curiosidades de flora y fauna, experiencias y anécdotas vividas... y un sinfín de ideas útiles que nos brinda cada día nuestra Naturaleza.

sábado, 14 de marzo de 2020

Vidas por la Naturaleza



Félix Rodríguez de la Fuente

Este inolvidable burgalés nació el 14 de marzo de 1928, y fue otro 14 de marzo (este de 1980) en el que nos dejó a causa de un accidente de avión, así que hoy habría sido su nonagésimo segundo cumpleaños de haber seguido con nosotros. De todas formas, aunque su marcha fue tristemente temprana, no cabe duda de que el sin par naturalista amigo de los animales sigue vivo en la huella que dejó entre tantos de nuestra generación. Quizás te resulte interesante saber que...

* Oficialmente, era licenciado en Medicina. Su formación de biólogo y naturalista fue completamente autodidacta.

* Se convirtió en toda una autoridad en etología (el estudio del comportamiento animal), sobre todo en lo que se refería a los lobos, animal que siempre había sido considerado en España como una alimaña a exterminar.

* Su padre, un notario muy aficionado a la lectura, fue un gran estímulo intelectual desde su infancia.

* Fue también un experto cetrero. Su afición comenzó el día en que vio cómo un halcón cazaba un pato en el campo.

* No fue muy buen estudiante cuando entró en la Universidad. El primer año solo aprobó tres asignaturas.

* En 1954 participó en la creación de la Sociedad Española de Ornitología.

* Trabajó durante dos años como odontólogo.

* Su salto a la fama televisiva le llegó tras una entrevista acerca de cetrería en 1964. El público inundó de cartas el estudio de televisión, que quería saber más y volver a oír a ese hombre de inigualable carisma.

* Sus filmaciones de "El hombre y la Tierra" fueron todo un hito en la historia de los documentales, tanto los que se centraron en la fauna ibérica como las que rodó en Sudamérica y Alaska.



No hay comentarios:

Publicar un comentario