Desde este nuevo blog podréis conocer muchas cosas relacionadas con el Medio Ambiente: cómo caminar por la montaña, rutas de senderismo, curiosidades de flora y fauna, experiencias y anécdotas vividas... y un sinfín de ideas útiles que nos brinda cada día nuestra Naturaleza.

domingo, 24 de mayo de 2020

Econoticias

Hoy el sitio donde vivimos ha pasado a la Fase 1, lo que quiere decir que se relajan un poco más las medidas de confinamiento y pueden abrir más negocios. Sin embargo, hay cosas que aún no pueden hacerse. Por ejemplo, no está permitido salir aún al campo de por libre (solo a través de rutas organizadas por empresas) así que por mucho que nos muramos de ganas por pisar monte, tendremos que esperar un poco.

Y es que hay que actuar con madurez. Por muchas medidas que se propongan, la mejor y principal siempre será la responsabilidad personal. Y esto exige sacrificio, pero es un sacrificio con sentido. No hemos vencido aún, y, si cabe, estamos en un momento aún más peligroso. El descongestionamiento del sistema sanitario, las cifras de contagiados y muertos en descenso y la relajación del confinamiento pueden llevarnos a bajar la guardia y pensar que ya está todo hecho, pero tenemos que ser conscientes de que un paso en falso puede hacernos retroceder hasta los días más terribles de la pandemia ¿O es que ya no nos acordamos lo rápido que se extendió el coronavirus al principio? Por eso, sed conscientes: actuando con prudencia y sensatez, iremos recuperando poco a poco nuestra normalidad, pero por mucho que veáis a otros comportarse irresponsablemente o reírse de las medidas, es un grave error actuar como si ya todo hubiera terminado. Todos los que se ríen ahora del coronavirus y se saltan las medidas sanitarias están colaborando con la enfermedad y son directa o indirectamente (y siempre moralmente) responsables de los contagios y muertes que se presenten en el futuro. Sé maduro y prudente, así es como se gana esta batalla.




No hay comentarios:

Publicar un comentario