Desde este nuevo blog podréis conocer muchas cosas relacionadas con el Medio Ambiente: cómo caminar por la montaña, rutas de senderismo, curiosidades de flora y fauna, experiencias y anécdotas vividas... y un sinfín de ideas útiles que nos brinda cada día nuestra Naturaleza.

domingo, 17 de mayo de 2020

Seguro que merecen la pena las albóndigas de berenjena

Angus McPuffin, nuestro bosquienano cocinillas, no deja de sorprendernos. Nos apetecía comer albóndigas, pero no teníamos carne picada. Él dijo que no pasaba nada, que podía prepararnos... ¡albóndigas de berenjena! Muy ricas, sanas, fáciles de hacer y aptas para vegetarianos ¿Se puede pedir más?

Ingredientes (para dos personas)

Una berenjena
Una cebolla
Un diente de ajo
Un huevo
Aceite de oliva
Pan rallado
Sal
Pimienta

Cómo lo hacemos

Primero tenemos que sofreír la cebolla y el ajo bien picaditos. Después echamos la berenjena, también pelada y cortada en daditos. Removemos bien y cuando veamos que está todo blando y doradito, lo picamos con una trituradora o similar, para que nos quede una pasta homogénea. A esta pasta le añadimos el huevo, un par de cucharadas de pan rallado y una pizca de sal y pimienta, al gusto, y lo mezclamos todo bien.

A continuación, guardamos la pasta en la nevera una media hora, para que coja consistencia. ¡Ya queda poco! Cuando pase este tiempo, sacamos la pasta, hacemos bolitas y las freímos como si fueran albóndigas normales ¡Y ya está! Podemos acompañarlas con salsa de tomate, verdura o cualquier cosa que se nos ocurra ¡Buen provecho!




No hay comentarios:

Publicar un comentario