Desde este nuevo blog podréis conocer muchas cosas relacionadas con el Medio Ambiente: cómo caminar por la montaña, rutas de senderismo, curiosidades de flora y fauna, experiencias y anécdotas vividas... y un sinfín de ideas útiles que nos brinda cada día nuestra Naturaleza.

jueves, 21 de mayo de 2020

Para leer en la Naturaleza




¿Os apetece dar un paseo por el Triásico? ¿Qué tal un safari por las llanuras del Mioceno? ¿A quién no le gusta admirar la majestuosidad de un tricerátops, las terribles formas de un alosaurio o el impresionante cuerpo de un megaterio? En esta enciclopedia de animales prehistóricos los encontrarás a todos, magníficamente ilustrados y descritos con todo lujo de detalles.

No es una guía para llevarse al campo, claro. Es dudoso que veáis cualquiera de estos animales en el monte, pero sí para llevarla a un museo o disfrutar de ella en casa. Los chavales disfrutarán identificando gracias a sus páginas los esqueletos y las reconstrucciones que puedan ver en exposiciones o películas. Tanto el aficionado como el experto en Paleontología encontrarán esta enciclopedia muy completa, con animales desde el Devónico hasta el Cuaternario. Para cada especie (y hay unas 1000 en total) aparecen datos sobre su distribución, taxonomía, descriptores, datación, tamaño, datos sobre biología y magníficas ilustraciones a cargo de Dougal Dixon. Además, cuenta con una completa introducción con muchos conceptos sobre Geología y fósiles. Una obra de lo más completa para los amantes de la prehistoria.





No hay comentarios:

Publicar un comentario