¡Hola a todos, compis bosquienanos! Soy Angus McPuffin, el cocinillas de la tribu. Como todos sabéis, me encanta trastear en la cocina y traeros un montón de recetas fáciles y sanas. Pues bien, el otro día el conejo Catalejo, muy vegetariano él, me pidió que le preparara un plato de su estilo, y de inmediato me puse alas a la obra, para preparar un rico ¡carpacho de verduras!
Como veréis, es muy sencillo. Vamos primero con los ingredientes (para dos personas):
Un calabacín
Un tomate grande
Media cebolla
Una manzana
Sal
Pimienta
Aceite de oliva
Cómo se hace
Es muy fácil, y ni siquiera hay que encender un fogón. Primero pelamos y lavamos el calabacín. Lo cortamos en lonchas muy finas y lo apartamos en un plato. Como un buen cocinero hace que los platos entren por los ojos, coloquemos las rodajas bien dispuestas sobre el plato, de tal forma que quede una base bonita.
El tomate, la cebolla y la manzana los cortamos en dados pequeños y, en un recipiente, lo mezclamos todo, echando un chorrito de aceite, y sal y pimienta al gusto. A mí también me gusta añadir tomillo o romero. Cuando lo tengamos todo bien junto, lo colocamos sobre la base de calabacín ¡y ya está listo para servir!
Es un plato bien sano y versátil, que podéis variar a vuestro gusto. Si no os gusta el picante, usad cebolla dulce, por ejemplo. También se le pueden añadir pasas, pera o huevo cocido, por ejemplo. ¡Probadlo y ya veréis qué rico!
No hay comentarios:
Publicar un comentario