Desde este nuevo blog podréis conocer muchas cosas relacionadas con el Medio Ambiente: cómo caminar por la montaña, rutas de senderismo, curiosidades de flora y fauna, experiencias y anécdotas vividas... y un sinfín de ideas útiles que nos brinda cada día nuestra Naturaleza.

sábado, 9 de mayo de 2020

Cocinando un poquitín ¡palitos de calabacín!

Nuestro bosquienano cocinillas, Angus MacPuffin, ha echado un vistazo a la nevera y, tras comprobar que tenía un par de calabacines que podía aprovechar, se ha puesto alas en la masa y nos ha preparado un plato rico, sano y muy fácil de hacer. Además, permitirá a los más peques de la casa pringarse los dedos ¡Qué mejor manera de conseguir que se aficionen a la cocina!




Ingredientes (para dos personas)

- Dos calabacines
- Dos huevos
- Harina
- Sal
- Pan rallado
- Queso rallado

Cómo lo hacemos

Pelamos los calabacines y los cortamos en forma de bastones. A continuación, por un lado, preparamos un plato con harina y algo de sal, en otro plato los dos huevos batidos, y en un tercer plato, el pan rallado con el queso. Después, para preparar los bastones de calabacín, primero los embadurnamos de harina y sal, luego en huevo y finalmente en el queso y el pan rallado (aquí es donde los canijos pueden disfrutar de lo lindo).

¡Ya no queda nada! Precalentamos el horno a 200ºC y metemos nuestros bastones de calabacín unos quince minutos hasta que estén doraditos y crujientes. Ya veis que es una receta fácil y sana ¡y los bastones se comen solos!

Muchas gracias a la página de Pequerecetas, que le dio la idea a Angus para preparar los calabacines.





No hay comentarios:

Publicar un comentario