Desde este nuevo blog podréis conocer muchas cosas relacionadas con el Medio Ambiente: cómo caminar por la montaña, rutas de senderismo, curiosidades de flora y fauna, experiencias y anécdotas vividas... y un sinfín de ideas útiles que nos brinda cada día nuestra Naturaleza.

jueves, 25 de agosto de 2016

Para aprender jugando

Como Educadores que somos, disfrutamos un montón enseñando. Pensamos que para aprender una buena manera es en un aula. Pero no solamente se puede hacer así, con la pizarra y la tiza en la mano, sino que hoy en día hay muchas metodologías diferentes para alcanzar el objetivo de transmitir conocimientos. ¡Y qué mejor forma de hacerlo con los chavales que jugando!. El juego activo en plena Naturaleza y con otros niños les aporta múltiples beneficios.
 
Si se da la circunstancia de que no pueden salir, existen otras opciones, y una de ellas es tener juegos multimedia que sean educativos. No solamente están disponibles para ellos los juegos como Pokemon Go y otros parecidos, nosotros hemos creado unos cuantos juegos que de manera sencilla y muy intuitiva (y también muy divertida), les aportan una visión didáctica de muchos conceptos de la Naturaleza. Están disponibles en los distintos apartados que veis en las páginas de este blog. En la ECOTECA, en Otros Materiales, en el Rincón de Pinchitos o en el Viaje de Pinchitos los más peques pueden pasar el tiempo entretenidos con cosas muy chulas que les hemos preparado. Pero, aún habrá más... en breve (ya casi lo hemos terminado) llegará otro juego que no tiene desperdicio... permaneced atentos al blog, porque es cuestión de días. Nuestro erizo Pinchitos os da una pista sobre qué puede tratar esta sorpresa...











No hay comentarios:

Publicar un comentario