Desde este nuevo blog podréis conocer muchas cosas relacionadas con el Medio Ambiente: cómo caminar por la montaña, rutas de senderismo, curiosidades de flora y fauna, experiencias y anécdotas vividas... y un sinfín de ideas útiles que nos brinda cada día nuestra Naturaleza.

domingo, 7 de agosto de 2016

Para leer en la Naturaleza





Alfred Russel Wallace es una de las figuras más injustamente dejadas de lado en los libros de texto de Ciencias Naturales. Siempre se cita a Darwin como el primer autor en pensar en una teoría de la evolución, pero lo cierto es que tanto él como este inquieto explorador y naturalista llegaron a las mismas conclusiones por caminos paralelos. También es mentira que hubiera rencillas entre ellos y que Darwin publicara su famoso libro para adelantarse a su coetáneo, porque siempre existió una correspondencia cordial entre ellos, y el mismo Wallace admitía que Darwin tenía más mérito en la autoría.
 
Este libro (por cierto, de una colección que incluye muchos otros científicos como Newton, Faraday, Laplace, Lyell o Mendel) nos muestra la vida y los trabajos de este incansable viajero inglés, padre de la disciplina de la biogeografía, desde sus relaciones familiares hasta sus descubrimientos en tierras de Asia, a pesar de todas las dificultades que tuvo que superar en sus periplos.
 
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario