Desde este nuevo blog podréis conocer muchas cosas relacionadas con el Medio Ambiente: cómo caminar por la montaña, rutas de senderismo, curiosidades de flora y fauna, experiencias y anécdotas vividas... y un sinfín de ideas útiles que nos brinda cada día nuestra Naturaleza.

martes, 2 de agosto de 2016

Prueba nuestros experimentos: chorro a vapor

Materiales         
 
* Espejo de mano
* Congelador
* Toalla de papel
 
 
 
Procedimiento        
 
1º) Mete el espejo de mano en el congelador durante cinco minutos.
2º) Observa la niebla que se forma en el frente cuando abres la puerta del congelador.
3º) Saca el espejo del congelador.
4º) Limpia el espejo con la toalla de papel seca.
5º) Mantén el espejo a unos cinco centímetros de tu boca.
6º) Respira sobre el espejo y observa lo que pasa.
 
 
 
Explicación         
 
El espejo se empaña con gotitas de agua. El aire de los pulmones está caliente y húmedo. Cuando hace contacto con la superficie del espejo que está más fría, se condensa la humedad del aliento que exhalas. La tenue niebla que se forma en el aire caliente frente al congelador abierto, o la niebla que parece humo cuando respiras por la boca en un día frío, ambas son resultado de la condensación. El enfriamiento del aire caliente y húmedo convierte el agua de gas a líquido, formándose gotitas de agua.
 
La cavidad del cuerpo de una ballena actúa como un gigantesco tanque de almacenamiento de aire. La condensación de esa gran cantidad de aire caliente y húmedo cuando exhala da por resultado una columna de agua que parece géiser, por lo que el surtidor de una ballena está formado por una mezcla de agua y aire.
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario