Desde este nuevo blog podréis conocer muchas cosas relacionadas con el Medio Ambiente: cómo caminar por la montaña, rutas de senderismo, curiosidades de flora y fauna, experiencias y anécdotas vividas... y un sinfín de ideas útiles que nos brinda cada día nuestra Naturaleza.

viernes, 26 de agosto de 2016

MANUALIDADES PARA PEQUES

   Un divertido dragón   
 
Una vez más reutilizamos un tubo de cartón de papel higiénico para dar vida a una divertida manualidad. Y hemos puesto rumbo al mundo de la fantasía y hemos creado un dragón que se dedica a echar fuego. Con muy poquitos materiales al alcance de todos lo tendremos listo para jugar en muy poquito tiempo. Así podremos inventar con los más peques un montón de historias a la par que cogen un poco más de conciencia sobre la gestión de residuos en casa.
 
Es una manualidad aconsejable para niños de unos cuatro años en adelante. Siempre recomendamos que haya un adulto responsable con ellos por si necesitasen alguna ayuda, aunque es muy fácil de hacer y no entraña ninguna dificultad.
 
 
 
En nuestras manualidades siempre intentamos ser lo más respetuosos posible con el Medio Ambiente
 
 
 
 
 
 
MATERIALES    
 
* Tubo de cartón de papel higiénico
* Pegamento apto para uso escolar
* Plastilina verde
* Cartulina verde
* Ojitos de plástico
* Tijeras aptas para uso escolar
* Papel pinocho de colores
 
 
 
ASÍ LO HACEMOS        
 
 Primero: cortamos con las tijeras un trozo de cartulina del tamaño suficiente para cubrir por completo el tubo de cartón de papel higiénico. Pegamos el trozo de cartulina al tubo.
 
Segundo: con la plastilina hacemos dos bolitas que serán donde irán colocados con pegamento también los ojitos de plástico y las pegamos al tubo de cartón cubierto con cartulina verde. Además hacemos otras dos bolitas con la plastilina para que hagan las veces de la nariz de nuestro dragón.
 
Tercero: recortamos varias tiras de papel pinocho de colores rojo, amarillo y naranja que simularán el fuego que echa el dragón por la boca y las pegamos por dentro del tubo de cartón. Ya tenemos listo para entrar en acción a nuestro dragón.
 
 
ESTE ES EL RESULTADO      
 





 
 
 
 
 



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario