Desde este nuevo blog podréis conocer muchas cosas relacionadas con el Medio Ambiente: cómo caminar por la montaña, rutas de senderismo, curiosidades de flora y fauna, experiencias y anécdotas vividas... y un sinfín de ideas útiles que nos brinda cada día nuestra Naturaleza.

miércoles, 24 de agosto de 2016

Para leer en la Naturaleza

El mono desnudo



Desmond Morris tiene un hueco bien merecido en la historia de la etología, el estudio del comportamiento animal. En este libro examina a fondo el comportamiento de un primate en concreto, intentando explicar por qué hace lo que hace desde un punto de vista evolutivo. Pero no se trata de ningún chimpancé, gorila o tití, sino del único primate que apenas tiene pelo en su cuerpo...
 
¿Nunca te has preguntado por qué somos el único animal que lleva ropa? ¿Y por qué la sonrisa, que es una señal agresiva entre los simios, ha derivado hasta convertirse en un gesto de simpatía? ¿O qué cambios sociales supuso entre los homínidos primitivos el caminar de forma erguida? Te asombrarías de saber cuántos de nuestros comportamientos del día a día tienen una explicación reflejada en nuestra parte más animal y la historia evolutiva desde nuestros antepasados más "monos"... Desmond Morris te desvela muchos de estos secretos en este curiosísimo libro.
 
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario