Desde este nuevo blog podréis conocer muchas cosas relacionadas con el Medio Ambiente: cómo caminar por la montaña, rutas de senderismo, curiosidades de flora y fauna, experiencias y anécdotas vividas... y un sinfín de ideas útiles que nos brinda cada día nuestra Naturaleza.

lunes, 22 de agosto de 2016

Al loro con Teodoro

¿Alguna vez os han dicho que sois "muy cucos", o se lo habéis dicho a alguien. Usamos esta expresión como un sinónimo de "mira qué listo", porque la persona a la que se le dice ha demostrado utilizar su inteligencia para su propio provecho. Quizás piensas que la expresión se refiere a los pajaritos de los relojes llamados "de cuco", pero en realidad la explicación está en el ave original, del mismo nombre.
 
Sí, hay un pajarito que se llama cuco, y que tiene una curiosa costumbre que le ha valido quedar inmortalizado en nuestro dicho de hoy. El cuco no construye nidos para sus huevos ¡Ni siquiera alimenta y cría a sus propios polluelos! En lugar de eso, pone sus huevos en los nidos de otros pájaros, y así, cuando nacen, son alimentados por el auténtico dueño del nido, que los confunde con sus pollitos. Y mientras éste se esfuerza en cuidar y cebar a una cría que no es la suya, sus verdaderos padres están lejos, tan tranquilos y sin preocupaciones ¡Qué cucos!
 
 
 
 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario