Hacemos un alto en el camino en la crónica de nuestro viaje a Marruecos para compartir con vosotros/as esta manualidad para peques.
Un buhito que sujeta la puerta
Hoy hemos aprovechado unos cuantos retales de tela de ropa ya usada para hacer un simpático búho que sostiene las puertas para evitar que se abran o cierren con el viento. De esta manera reutilizamos materiales que de otra forma acabarían en el contenedor de la basura y aprovechamos para pasar un buen rato con los más peques de la casa.
Es una manualidad aconsejable para niños y niñas de unos ocho años en adelante. No entraña mucha dificultad hacerla, pero siempre recomendamos que los/as acompañe un adulto responsable por si necesitasen alguna ayuda. Se tarda muy poquito en hacer y el proceso es muy sencillo.
En nuestras manualidades siempre pretendemos ser lo más respetuosos posible con el medio ambiente
MATERIALES
* Telas usadas o viejas
* Pegamento apto para uso escolar
* Tijeras aptas para uso escolar
* Para el relleno garbanzos o legumbres
* Rotuladores
* Rotuladores
PASO A PASO
Dibujamos sobre la tela elegida para que sea el cuerpo de nuestro búho el contorno de delante y de detrás del mismo. Los recortamos.
Decoramos con otros retales de tela a nuestro buhito y los pegamos con ayuda del pegamento al cuerpo.
Vamos cosiendo poco a poco la silueta hasta que quede un pequeño agujero por donde introduciremos los garbanzos u otras legumbres para que hagan peso que sirva para sujetar la puerta. Lo terminamos de coser al completo.
ESTE ES EL RESULTADO
No hay comentarios:
Publicar un comentario