A los niños les encanta la música y viene muy bien para su desarrollo madurativo. Hoy vamos a crear con ellos unas castañuelas. Reutilizando un poco de cartón y unos tapones de plástico las tendremos listas enseguida. Es una manualidad de lo más fácil de hacer y luego podrán jugar con sus castañuelas.
Es una manualidad aconsejable para niños/as de unos cuatro o cinco años en adelante. No entraña ningún riesgo, pero siempre recomendamos que haya un adulto responsable cerca por si necesitasen alguna ayuda.
En nuestras manualidades siempre intentamos ser lo más respetuosos posible con el medio ambiente
MATERIALES
* Un trocito de cartón
* Cuatro tapones de plástico
* Tijeras aptas para uso escolar
* Pegamento apto para uso escolar
* Pinturas, lazos (opcional)
PASO A PASO
Primero: recortamos un poquito de cartón con la ayuda de las tijeras. Si los peques no se apañan muy bien puede ayudarles un adulto. Nos tiene que quedar de forma rectangular.
Segundo: doblamos el trocito rectangular de cartón por la mitad y en cada una de sus partes colocamos un tapón de botella y lo pegamos al cartón con un poco de pegamento. Los dos tapones tienen que coincidir para que al chocar produzcan el sonido de una castañuela.
Tercero: si queremos que no se nos caigan las castañuelas, cortamos una tirita fina de cartón y la pegamos al cartón por los extremos a modo de asa por fuera de donde están los tapones puestos. Este paso es opcional.
Cuarto: hacemos lo mismo que en los pasos anteriores para tener dos castañuelas iguales.
Quinto: (opcional) si queremos decorarlas un poco podemos colorearlas o ponerles alguna cinta o lazo.
ASÍ NOS HA QUEDADO
No hay comentarios:
Publicar un comentario