Desde este nuevo blog podréis conocer muchas cosas relacionadas con el Medio Ambiente: cómo caminar por la montaña, rutas de senderismo, curiosidades de flora y fauna, experiencias y anécdotas vividas... y un sinfín de ideas útiles que nos brinda cada día nuestra Naturaleza.

lunes, 6 de abril de 2015

Diez días por Marruecos: el Atlas, el desierto o el Antiatlas...

Este año nos hemos planteado una Semana Santa bien distinta a todas las demás. Aceptamos la propuesta de nuestro profe y amigo Pablo Muñoz, nos liamos el turbante a la cabeza y pusimos rumbo a Marruecos en un agotador pero sensacional viaje lleno de contrastes, emociones y experiencias.
 
Parece mentira que fuese hace menos de dos semanas que nos subíamos al coche con nuestras maletas y nuestros nervios, preguntándonos qué nos esperaba. Muchos kilómetros bajando hasta Algeciras, donde nos reunimos con el resto del grupo en el Mesón Sancho. Marchamos todos juntos a Tarifa, donde pasamos la aduana y embarcamos para cruzar el Estrecho de Gibraltar. Más o menos una hora después, nuestro barco atraca en Tánger ¡Estamos en África!
 
¿Cómo describir lo que se siente? Un continente nuevo, distinto, separado de nuestro mundo habitual por mucho más que unos pocos kilómetros de mar. En el perfil de las ciudades destacan las torres de las mezquitas, desde donde nada más llegar escuchamos a los muecines llamar a la oración: para nosotros es la voz de Marruecos dándonos la bienvenida.
 
La siguiente etapa del viaje es atravesar Tánger rumbo a nuestro hotel en Assilah. La experiencia podría considerarse "emocionante", dado que también a la hora de conducir hay que cambiar el chip. El hecho de que las rotondas tengan la prioridad al contrario ya basta para que nuestro buen conductor Lucio estuviese en vilo cada vez que veía una glorieta atravesada por un río de coches liados en un "sálvese quien pueda".
 
La cena y la noche la pasamos en el hotel Zelis, donde probamos por primera vez la "harira" o sopa de legumbres marroquí, un delicioso pollo al limón con uvas y aceitunas y algo de fruta de postre. El punto y final de lo que solo es el primer capítulo de un emocionante viaje de diez días.

A continuación algunas de las fotos de esta primera etapa:
 
 

Apuntamos muy alto...

Mucho donde elegir




 
 
 
 
 ... por un viaje lleno de cosas...

El recorrido del viaje al completo





... y plagado de gente muy dispuesta...

Todos juntos los cuarenta participantes
 
 
 
 
 
... a embarcar en una aventura extraordinaria...
 

Para el ferry Tarifa-Tánger
 
 
 
 
 
... siempre con la sonrisa puesta...
 

Antes de embarcar con los billetes
 
 
 
 
 
 
... para emprender un viaje alucinante...
 

El barco para llegar a Marruecos
 
 
 
 
 
... con muchas paradas por Marruecos...
 

En la habitación del hotel de Assilah
 
 
 
 
 
... degustando su gastronomía...
 

Nuestra cena de la primera noche
 
 
 
 
... con vistas muy mágicas...
 

Desde el hotel de Assilah
 
 
 
 
 
... todo está lleno de encanto...
 

Bonita mirada al despertar
 
 
 
 
 
... y todo merece una foto...
 
Señal de STOP en árabe
 
 
 
 
Nos detenemos aquí...
Pronto continuaremos con la siguiente jornada
 
¡No os lo podéis perder!
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

1 comentario:

  1. Que guay... Ha debido de ser increíble... Auténticos aventureros. Jajajajajaja
    Me alegro mucho
    un saludo y un abrazo muy fuerte

    ResponderEliminar