A la hora de observar la Naturaleza sin molestar tan de cerca a los animales que puedan rondar por la zona, es aconsejable disponer de un telescopio terrestre o catalejo para aumentar las prestaciones de nuestra visibilidad. También pueden ser útiles para observar fenómenos astronómicos o como herramienta para hacer fotografías.
La mayoría de los catalejos son algo aparatosos y pesan bastante a la hora de transportarlos. Elegir un modelo lo más ergonómico posible es recomendable. Hay que cargar también con un trípode que haga de soporte, con lo cual su portabilidad de un lugar a un otro hace que se reduzcan las largas horas de caminatas, a no ser que podamos con todo el peso.
Vienen muy bien cuando son observaciones estacionarias, es decir, cuando el animal está durante un buen rato quieto en el mismo sitio. Si está en vuelo o en movimiento constante, no nos va a resultar fácil enfocar el telescopio, con lo cual la opción de los prismáticos es mejor.
Por eso hay que seleccionar muy bien el modelo que queremos si decidimos finalmente lanzarnos a su compra. Los binoculares o prismáticos, aunque con ellos en algunos casos no tengamos una visión tan óptima, son más manejables, menos caros y podemos llevarlos a todas partes sin que nos suponga un gran esfuerzo físico.
Por si queréis consultar algo más de información sobre telescopios en esta página de una tienda que hay en Madrid podréis mirar algunos precios. Si vivís cerca no dudéis en pasaros por allí y preguntarles todas vuestras dudas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario