Aunque no está últimamente el horno para bollos, siempre es un buen momento para hincarle el diente a un libro y, como el pan nunca debe faltar en nuestra mesa, nos ha dado por intentar combinar nuestra afición por la lectura con la de meternos entre los fogones para pasar página, ya que mañana los libros cobrarán protagonismo en celebraciones de todo tipo.
Aprendimos a hacer pan casero en las Alpujarras, y le hemos dado un pequeño toque para que parezca un sencillo libro abierto. Hemos estirado un poco la masa para que sea algo similar. Untándolo con un poco de queso y algunos trocitos de jengibre como adorno, junto con pizcas de azúcar, le dan un sabor especial. Como a nosotros nos gusta más el pan blanco que el que tiene más corteza, su color es algo más claro, porque no lo hemos dejado mucho tiempo dentro del horno.
Queríamos decorarlo un poco más escribiendo sobre "nuestra pequeña hogaza" improvisada, pintando palabras de alguna frase con una mermelada casera que también hacemos, pero lo mejor es que cada uno se imagine su propio lema para llevarse a la boca la lectura de esta "obra culinaria" que no va a durar nada más que un asalto...
Por si queréis hacer vuestro propio pan en casa no dejéis de consultar cómo se hace en esta fácil receta,
¡ Hasta los peques podrán participar !
LEER Y COCINAR TODO ES EMPEZAR
ÑAM, ÑAM...
No hay comentarios:
Publicar un comentario