Desde este nuevo blog podréis conocer muchas cosas relacionadas con el Medio Ambiente: cómo caminar por la montaña, rutas de senderismo, curiosidades de flora y fauna, experiencias y anécdotas vividas... y un sinfín de ideas útiles que nos brinda cada día nuestra Naturaleza.

martes, 23 de abril de 2013

Para leer en la Naturaleza

No podíamos dejar pasar la cita del Día del Libro para recomendaros alguno. Desde hace poco, por un regalo que nos hicieron unos profes del departamento, tenemos en nuestra biblioteca un precioso libro de Shackleton sobre su expedición a la Antártida. 



Portada del libro





Pasear nuestras miradas por las increíbles fotografías de Hurley incita a recogerse en uno mismo y reflexionar sobre la proeza que supuso para estos hombres llegar hasta allí. Es CONMOVEDOR, el relato de todos los acontecimientos estremece. Ahora que la gente parece que ha perdido un poco el rumbo, recordar el sacrificio de estos héroes que pudieron alcanzar su objetivo, sin obtener la gloria de ser los primeros, contando con muchos menos recursos de los que se pueden disponer actualmente, es un ejercicio de humildad y de sabiduría. De aprecio a su arranque y fuerza, y a sus limpias miradas que nos enseñaron que los límites no existen.


______________________
__________


"Con un último gesto de la mano y tres sonoros y roncos vivas lanzados por nosotros y los pingüinos, sir Ernest y su tripulación se hicieron a la mar para emprender su peligrosa travesía. Los seguimos con la mirada hasta perderlos de vista, lo cual no tardó en suceder: una barca tan minúscula como aquélla por fuerza tenía que desaparecer en el inmenso y agitado océano, pues cada vez que penetraba en una ola se ocultaba por completo, con velas y todo."

Diario de Thomas Orde-Lees




"Nunca arriar bandera, 
nunca el último esfuerzo".

- Sir Ernest Shackleton-







No hay comentarios:

Publicar un comentario