Desde este nuevo blog podréis conocer muchas cosas relacionadas con el Medio Ambiente: cómo caminar por la montaña, rutas de senderismo, curiosidades de flora y fauna, experiencias y anécdotas vividas... y un sinfín de ideas útiles que nos brinda cada día nuestra Naturaleza.

lunes, 15 de abril de 2013

Ruta: Peguerinos y la ruta de la Graellsia - I -

Este fin de semana se ha presentado con un tiempo excepcionalmente caluroso que ha permitido que muchos nos lanzásemos a pisar una vez más el campo; tras las continuas lluvias del pasado mes de marzo, ver de nuevo los rayos de sol, pone un toque diferente al trasiego por nuestra ruta elegida, aunque caminar con calor puede resultar un poco más pesado en ciertas ocasiones. 

Pusimos rumbo a Peguerinos, en concreto a hacer la ruta conocida con el nombre de "la Graellsia", una vistosa mariposa nocturna bastante difícil de observar. El comienzo de la senda es en una pequeña área de aparcamiento sin habilitar para tal uso al lado del cementerio del pueblo. Junto al embalse de la Aceña, el primer tramo está bastante despejado de árboles, así que echamos un poco de menos algo de brisa que nos aliviara del cambio tan brusco de temperatura que estaban acusando nuestros cuerpos. No llegamos a terminar toda la ruta porque luego teníamos otros compromisos, pero en breve volveremos por la zona, porque es un sitio ideal para conocer y empaparse de Naturaleza. Con la promesa de llegar a ver la placa en bronce en honor de esta conspicua y colorida mariposa, sin duda no tardaremos en recorrer de nuevo el lugar, eso "estaba cuajado de vida".

Tenemos mucho que contaros, se nos acumula la tarea y no tenemos tiempo, aunque sí mucho material... De momento este "pequeño aperitivo" es lo que os enseñamos. En sucesivas entradas aportaremos mucha más información sobre la ruta en sí, también sobre lo que vimos y escuchamos y algunos detalles más de la crónica por este pequeño pueblo de Ávila que nos supo a poco. Por ambientar el relato, llega un avance en forma de imágenes; más adelante os mostraremos muchas más, eso sí, mariposas no faltaron, algunas especialmente "osadas". 




Son solamente una pequeña selección de fotos; 
ya sabéis que para verlas en grande basta con pulsar sobre ellas. 


































































































No hay comentarios:

Publicar un comentario