Desde este nuevo blog podréis conocer muchas cosas relacionadas con el Medio Ambiente: cómo caminar por la montaña, rutas de senderismo, curiosidades de flora y fauna, experiencias y anécdotas vividas... y un sinfín de ideas útiles que nos brinda cada día nuestra Naturaleza.

martes, 2 de octubre de 2012

Bocetos de naturaleza

Coger el bolígrafo para dibujar no suele ser la mejor herramienta para hacer un buen boceto. Poder hacerlo con lápices de punta blanda o con carboncillo sería mucho más efectista. Éste que ahora os enseñamos de un murciélago está hecho así, con un boli bic de los de siempre. Una de las desventajas de coger primero directamente el bolígrafo es que no hay opción a borrar o a pintar encima en caso de equivocarte.

También el tiempo invertido en dibujar, para aplicar sombras y poder trabajar los volúmenes que den más realismo a la obra, es algo a tener en cuenta.

En alguna ocasión hemos participado en algún evento de pintura rápida al aire libre. Cuando son escasos minutos para marcar los trazos lo que se busca es el dinamismo en la imagen a través del movimiento y la expresividad. Un dibujo errático de un animal o con una mirada fría puede seguir siendo un buen boceto naturalista, pero no logra transmitir tanto como uno que juegue a desdibujar y envolver las líneas. Este murciélago simplemente es un ejercicio de aproximación, no hemos conseguido ese efecto del que os hablamos.


______________________________
__________

También hicimos hace años ya otros cursos de dibujo y pintura. Almu lleva mucho tiempo sin coger los pinceles, y yo estoy más centrado en otro tipo de dibujos que no son de naturaleza, así que es un boceto bastante mejorable. Seguiremos practicando con más de estos dibujos de animales y de naturaleza en general; es una afición que, como con otras muchas, siempre puedes seguir en constante aprendizaje y es muy entretenida.








No hay comentarios:

Publicar un comentario