Desde este nuevo blog podréis conocer muchas cosas relacionadas con el Medio Ambiente: cómo caminar por la montaña, rutas de senderismo, curiosidades de flora y fauna, experiencias y anécdotas vividas... y un sinfín de ideas útiles que nos brinda cada día nuestra Naturaleza.

viernes, 26 de octubre de 2012

Para leer en la naturaleza

Un cuento que nos gusta mucho y que hemos leído varias veces es: "Amor a la vida", de Jack London, el autor de obras como "Colmillo Blanco" y "La llamada de la selva".

"El amor a la vida" es una historia sobre un lobo y un hombre, los dos al límite de sus fuerzas y muertos de hambre, que se encuentran en plena naturaleza. El lobo va siguiendo al hombre por las regiones salvajes de Norteamérica esperando que éste se muera primero, pero el hombre a pesar de su lamentable estado continúa siempre adelante intentando encontrar alguno de los pocos puntos civilizados del lugar.

Es un breve relato sobre el deseo de sobrevivir y la voluntad del hombre para conseguirlo, así como una excelente recreación descriptiva de los hermosos y salvajes lugares por donde va transcurriendo la historia. Jack London nos enseña un lobo que no es una alimaña, sino que lo sitúa en el mismo plano que al hombre: los dos son animales al borde de la muerte que luchan por salvarse. 



"Durante toda la noche oyó la tos del lobo enfermo y, de vez en cuando, el mugido de los jóvenes caribúes. La vida estaba allí, pero una vida fuerte, resistente y llena de salud. Sabía muy bien que el lobo enfermo seguía los pasos del hombre enfermo con la esperanza de que el hombre muriera primero. Por la mañana, al abrir los ojos, advirtió la mirada ávida y hambrienta del lobo." Jack London.







No hay comentarios:

Publicar un comentario