Desde este nuevo blog podréis conocer muchas cosas relacionadas con el Medio Ambiente: cómo caminar por la montaña, rutas de senderismo, curiosidades de flora y fauna, experiencias y anécdotas vividas... y un sinfín de ideas útiles que nos brinda cada día nuestra Naturaleza.

sábado, 6 de octubre de 2012

Un mosquito GIGANTE

Ya va llegando poco a poco el frío de la estación otoñal. Aún quedan algunos insectos que aprovechan estos últimos días de bonanza climática para agotar sus momentos de vida. El otro día en el gimnasio Lee, donde practico artes marciales, se nos coló por la ventana un "mosquito enorme". La primera reacción de mucha gente es intentarlos aplastar para que no lleguen a picar, pero deciros que en este caso no hay nada que temer, pues, aunque su tamaño sea considerable, son totalmente inofensivos.

El "mosquito enorme" que vimos recibe el nombre científico de Tipula maxima. Aquí os enseñamos dos fotos que pudimos hacer tiempo atrás:  


Cópula de Tipula maxima




Tipula maxima sobre una hoja



Si alguna vez se os cuela un mosquito en casa, deciros que no tenéis que matarlo por miedo a que os pique. La forma de actuar para echarlo por la ventana es bien sencilla: cogéis un recipiente como un vaso, un frasco o algo parecido que podáis interponer entre el mosquito y la superficie en donde esté posado. Metéis el frasco y lo apoyáis y después pasáis por debajo un papel (un folio, alguna hoja de un cuaderno o algo similar) y luego, sin quitar la hoja para abrir el frasco, ya lo podéis sacar por la ventana.

Es algo que yo llevo haciendo desde pequeño. Y no solo funciona con los mosquitos, también con cualquier otro "bicho" que aparezca por casa. Por si queréis ver una vez que tuvimos que hacer lo mismo con una araña enorme pulsad AQUÍ






No hay comentarios:

Publicar un comentario