Desde este nuevo blog podréis conocer muchas cosas relacionadas con el Medio Ambiente: cómo caminar por la montaña, rutas de senderismo, curiosidades de flora y fauna, experiencias y anécdotas vividas... y un sinfín de ideas útiles que nos brinda cada día nuestra Naturaleza.

jueves, 25 de octubre de 2012

MANUALIDADES PARA PEQUES

   UN DECORA-MACETAS    


Nuestras plantas de interior también tenemos que mimarlas; además de regarlas y ponerlas donde les dé la luz podemos darles un toque diferente y divertido. A los más peques de la casa seguro que les encanta hacer este simpático y alegre decora-macetas y así cada vez que se encarguen de cuidarlas podrán ver su pequeña gran obra de arte.

Es una manualidad que los más peques pueden hacer ellos mismos, salvo que sean niños de menos de seis años. Tan solo hay que pegar y recortar las partes del muñeco. Como siempre hay que tener cuidado con las tijeras, por eso deben estar acompañados de un adulto responsable.




¡Animaos y os quedará 
tan chulo como este! =>





LOS MATERIALES       

* Cartulinas de colores o cartones
* Lápices rojo, verde y blanco
* Rotulador negro
* Un palito o un lápiz
* Pegamento de barra
* Cinta adhesiva y tijeras



Fáciles de encontrar :)



Y LO HACEMOS ASÍ          

1) Dibujamos y recortamos las partes del muñeco que harán del vestido y del gorro con cartulina roja y blanca y las pegamos.

2) Después dibujamos dos piernas marrones y le ponemos varias rayas rojas y verdes y hacemos lo mismo con el gorro y el vestido.

3) Ahora le hacemos la cabeza y las manos en cartón marrón claro y dibujaremos una carita  sonriente al muñeco.



Haciendo nuestro muñeco



4) Pegamos todas las partes juntas. Para el pelo, le ponemos un manojo de rafia en la cabeza y encima colocamos el gorro.

5) Con cinta adhesiva pegamos un palito o un lápiz por la parte de detrás del vestido del muñeco.



  AHORA...  

  ¡CLÁVALO PARA 
    DECORAR TUS MACETAS!  









No hay comentarios:

Publicar un comentario