Desde este nuevo blog podréis conocer muchas cosas relacionadas con el Medio Ambiente: cómo caminar por la montaña, rutas de senderismo, curiosidades de flora y fauna, experiencias y anécdotas vividas... y un sinfín de ideas útiles que nos brinda cada día nuestra Naturaleza.

martes, 23 de octubre de 2012

La flor de la pasión

Por raro que se nos haga encontrar aún flores en esta época del año, hoy, en pleno mes de octubre, hemos podido ver en un parque urbano de los alrededores de Madrid, una planta que produce unas flores muy espectaculares y que recibe el nombre de pasionaria o flor de la pasión (Passiflora caerulea). Hemos aprovechado la ocasión para hacer algunas fotos que os enseñamos en el blog.

Por si queréis saber algunas cosas más sobre ella deciros que su origen está en países tropicales, principalmente de Sudamérica. Es una planta trepadora, por lo que produce zarcillos para enroscarse sobre los soportes donde crece. Sus flores como podéis ver son solitarias y bastante exuberantes. En algunas culturas tiene ciertas connotaciones religiosas, de ahí su nombre de pasionaria.






















No hay comentarios:

Publicar un comentario