Desde este nuevo blog podréis conocer muchas cosas relacionadas con el Medio Ambiente: cómo caminar por la montaña, rutas de senderismo, curiosidades de flora y fauna, experiencias y anécdotas vividas... y un sinfín de ideas útiles que nos brinda cada día nuestra Naturaleza.

domingo, 28 de octubre de 2012

Una gineta en la carretera

Hoy hemos hecho otra ruta por el campo y en una de las carreteras por donde hemos pasado hemos podido encontrar una gineta (Genetta genetta) atropellada en mitad del asfalto. La foto que veis es solamente testimonial, está hecha desde el coche y de forma casual, ya que llevábamos la cámara sobre el regazo y no nos ha dado tiempo para parar, venían muchos coches a la zaga.




No es la primera vez que vemos algún pobre animal que ha encontrado su final en pleno asfalto, y es que es una causa importante de desaparición de especies.

Por contaros alguna cosa más sobre la gineta        

El aspecto de la gineta recuerda vagamente al de un gato, aunque más estilizado. Su pelaje gris está moteado a franjas en el dorso mientras que la cola presenta unos anillos oscuros. Mide unos 95 cm y pesa 2 kg. La gineta frecuenta zonas boscosas de robles, encinas, pinares u olivares. 

Se reparte por casi toda la Península, a excepción del sudeste y parte de Galicia. Aunque no es una especie amenazada, su número ha disminuido debido a la caza ilegal.

Es un animal activo durante la noche, pasa el día entre las rocas o en los huecos de los árboles. Vive en solitario, salvo en la época de reproducción. 

Si queréis ver otra foto más bonita que le hicimos a otra gineta, en esta página la podréis encontrar.




No hay comentarios:

Publicar un comentario